KYA Y LOS GUARDIANES DEL PUEBLO

Todos podemos ser héroes 


Cotacachi era una villa tranquila de tierras fértiles, prados y campiñas asentada en las faldas del mismo cerro Cotacachi. Es considerada hasta la actualidad como la capital musical del Ecuador por la devoción que expresa su pueblo por la música y es llamada como Castillo de Luz, por la combinación de elementos naturales, culturales y sobre todo artesanales. Todo esto la convirtieron en la ciudad más importante de toda la región, pero todo cambió cuando una organización llamada Alchemax atacó.

El único objetivo Alchemax era privatizar todo lo que la ciudad producía; arte, música, artesanías, los conocimientos e incluso sus recursos turísticos, en especial, la legendaria Laguna de Cuicocha. Con su gran ejército de Expropiadores, uno a uno cayeron los dirigentes de cada sector de la ciudad, siendo reemplazados por líderes a favor del nuevo régimen. 

Mucha gente perdió sus trabajos, sus tierras, sus pertenencias e incluso su derecho vivir en la ciudad debido a la invasión; estaban desesperados y ya no sabían que hacer. Pasaron los meses, los cuales se volvieron años, pero nada mejoraba. Muchos se fueron para no volver jamás, exiliados de su propia tierra y ajenos a lo que alguna vez fue suyo. Después de mucho tiempo, cuando todo parecía perdido, una heroína emergió, una joven con el alma pura y llena de bondad llamada Kya, que fue elegida por los mismísimos Taita Imbabura y Mama Cotacachi. 

Estos le confirieron la misión de regresar las cosas a lo que alguna vez fueron. Escuchó leyendas sobre los maestros de la ciudad, los cuales eran sumamente hábiles en el manejo de sus fortalezas, siento los 2 más fuertes, el Maestro de la Naturaleza y el Maestro Talabartero, que es aquel que maneja el cuero y lo transforma. Kya supo que no podría cumplir la misión sola, así que partió en búsqueda de los exiliados que se refugiaban en otras partes del país. Los pudo contactar, pero los Maestros no querían pelear por su hogar porque las disputas entre ellos los llevaron a separarse, abandonando su hogar y su profesión. Al final Kya les dijo que Taita Imbabura y Mama Cotacachi fueron los que la eligieron como su sucesora y profeta en la Tierra, siendo ellos debían sus guardianes y mentores. 

Fue entonces cuando los 4 grandes maestros de cada disciplina: Arte, Música, Artesanía y Turismo se unieron para eliminar todo vestigio de la dictadura de Alchemax. Cada uno se enfrentó a una base enemiga diferente. Arte se enfrentó al escuadrón de burócratas con sus cuadros revolucionarios y pinturas brillantes. Música encantó a la fuerza de seguridad con sus melodías y líricas excepcionales. Artesanía con sus bellas obras y esculturas derrotó al cuerpo legal empresarial, siendo apoyados por el talento del Maestro Talabartero y sus maravillosas creaciones de cuero. Por último Naturaleza eliminó todo rastro de las políticas de privatización de los Expropiadores en una batalla espectacular en la Laguna de Cuicocha, lugar en donde todos podrían disfrutar de su belleza sin igual 

Al final Kya, junto a los grandes Maestros lograron recuperar su ciudad, pero los problemas estaban lejos de terminar. La recuperación sería lenta y algo dolorosa, no pueden deshacer lo malo que Alchemax hizo durante años, pero juntos, lograrían sacar adelante a su ciudad y todos los habitantes, que poco a poco van a regresar a su pueblo natal para poder ser parte de su propia historia y comenzar con la reconstrucción de su sociedad, que a partir de ese momento sería reconocida en todo el mundo por ser próspera, segura y llena de oportunidades. Kya y los Maestros juraron proteger a su pueblo, y hasta la actualidad siguen en la búsqueda de nuevos jóvenes de buen corazón para que sigan con la tradición de proteger a todos para que Taita Imbabura y Mama Cuicocha estén orgullosos de todos sus hijos.






Comentarios